David Ferrer se despedirá del público valenciano en la Senior Masters Cup el 17 y 18 de mayo

David Ferrer se despedirá del público valenciano en la Senior Masters Cup el 17 y 18 de mayo

David Ferrer se despedirá del público valenciano en la Senior Masters Cup el 17 y 18 de mayo

Junto a Mats Wilander, Feliciano López y Albert Costa protagoniza la nueva edición de este torneo de leyendas.

Anabel Medina, que dirige el torneo, jugará el dobles el viernes 17 con jóvenes promesas valencianas.

SENIOR MASTER CUP'19 bajaLa Senior Masters Cup -evento tenístico que organiza Tennium- es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento viene celebrándose con gran éxito de público en Marbella. Ahora, además de la edición marbellí que seguirá organizándose, también desembarca en València con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana y el patrocinio de Ecovidrio, el Banco Sabadell y Volvo-Vedat Valencia. En este duelo de leyendas concurren destacados tenistas españoles, algunos todavía activos en la alta competición. Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del torneo que se celebra en el Club de Tenis Valencia los días 17 y 18 de mayo será la despedida -ante el público valenciano que asista- del campeón de Xàbia, David Ferrer.

Ferrer, el coloso que dirá adiós en las pistas valencianas.

FerrerFerrer acaba de jugar por última vez el torneo de Miami tras caer eliminado por la joven promesa Tiafoe. A poco más de un mes para retirarse, el alicantino eliminó en la ronda anterior a Zverev (ganador ATP World Tour Finals 2018), número 3 del mundo y 15 años menor que él, contra todo pronóstico. Tras Miami, el tenista de la Comunitat Valenciana todavía tiene pendiente disputar dos torneos antes de venir a Valencia: Barcelona y Madrid. Después de Madrid se sitúa la cita valenciana de la Senior Masters Cup. Según nos explicó David Ferrer tras batir a Zverev en Florida, “esta victoria significa mucho para mí, es especial porque es mi último año como profesional y ganar esta clase de partidos contra un top-10 es un regalo. Estoy muy contento e intentando disfrutar cada punto y cada momento. No puedo jugar a mi mejor nivel nunca más, pero quiero tener energía y jugar lo mejor posible en cada partido”, afirmó el alicantino tras derrotar al alemán.

En cuanto al resto de contendientes, todos tienen ya en su calendario la cita valenciana, que es algo más que un torneo de tenis. Feliciano López también fue eliminado de Miami ante un gran Grigor Dimitrov, que fue un vendaval ante el español al que dejó fuera de combate en apenas una hora (6-1 y 6-3). En el Mutua Madrid Open 2019 estrenará su cargo de director del torneo. “Es positivo que haya figuras en la organización de los torneos, capaces de conocer las necesidades de los jugadores. Es una gran responsabilidad y estoy contento de asumirla, porque creo que aprenderé mucho de esta experiencia. Me va a ayudar a ver el tenis desde otra perspectiva”, comentó para la web oficial de la ATP.

Albert Costa, otro del cuarteto que configura esta edición de la Senior Masters Cup, es en la actualidad Director Deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell ATP 500 y Director de la fase final de la Davis Cup que se juega este año en Madrid. En cuanto a Mats Wilander, en la actualidad trabaja para la cadena de televisión global Eurosport en los Grand Slams. Es una de las estrellas de la casa y lidera el programa diario durante los torneos, repasando y analizando todo lo sucedido en cada jornada.