Noticias

Todo preparado para el primer partido de la nueva etapa David Ferrer

Todo preparado para el primer partido de la nueva etapa David Ferrer

Rueda de Prensa

  • Más de 1000 personas acuden a la jornada inicial.
  • David Ferrer: “Es un lujo volver a jugar al tenis en Valencia”.

Valencia. La Senior Masters Cup de Valencia ha despertado una gran expectación entre todos los aficionados que se han acercado al Club de Tenis Valencia a presenciar la jornada gratuita de hoy. Más de 1000 personas han disfrutado del partido de dobles entre Anabel Medina –directora del torneo- y las tres mejores jugadoras de la Comunidad Valenciana en la categoría sub 16, Lucía Llinares, Andrea Redondo y Raquel González.

_AP_1907

Anteriormente, David Ferrer, gran atractivo del torneo declaró estar muy feliz de volver a jugar en Valencia “poder jugar en mi casa es un auténtico placer”, dijo.

David Ferrer

Chimo Ríos, socio de Tennium, aseguró que la apuesta por Valencia es total y el torneo ha superado todas las expectativas “hemos vendido todas las entradas 72 horas antes del inicio del torneo”, ha indicado.

Por su parte, Feliciano López, jugador representado por Tennium, ha expresado su alegría por jugar en Valencia, “Tennium hace una labor fantástica, es una empresa joven con mucha ilusión y permite que el tenis se disfrute en todos los lugares”, ha señalado.

Durante esta jornada, los niños también han tenido un papel relevante gracias a Quirónsalud. Han podido pelotear durante una hora con sus ídolos David Ferrer, Feliciano López, Anabel Medina, Albert Costa, Mats Wilander y Pato Clavet.

_AP_2520 

La Senior Masters Cup cuenta, como en ediciones anteriores, con el apoyo de prestigiosas firmas del ámbito nacional e internacional. Los sponsors principales para esta edición han sido la Diputación de Valencia, Banco Sabadell, Ecovidrio y Volvo Vedat Valencia.

¿QUÉ ES TENNIUM?

La Senior Masters Cup es un evento de Tennium, empresa- plataforma global de tenis que es propietaria de los torneos ATP 250 de Amberes y Buenos Aires (European Open y Argentina Open) y representa a jugadores de talla mundial como los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena o la rumana Sorana Cirstea; así como las jóvenes promesas Sara Sorribes Tormo, Marie Bouzkova, IlyaIvashka, Facundo Diaz, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jimenez Kasintseva.

 

SENIOR MASTERS CUP en REDES SOCIALES y WEB

Hashtag: #SMC19

Facebook: https://www.facebook.com/seniormasterscup

Twitter: @seniormastersc

Instagram: @seniormasterscup

Web: http://seniormasterscup.com/

 

CONTACTO DE PRENSA: 

prensa@seniormasterscup.com

La Senior Masters Cup de Valencia cuelga el cartel de entradas agotadas

Valencia. Faltan escasos tres días para la celebración de la Senior Masters Cup, en la que David Ferrer se despedirá del público valenciano en un duelo frente a Feliciano López el sábado a las 20h -antes jugarán Wilander y Abert Costa- . Hay muchas ganas de tenis en Valencia y de despedir al tenista de Xàbia como se merece, la expectación es máxima y por ello ya se han agotado todas las localidades para la jornada del sábado.

senior masters cup sold out

Pero este partido será solo uno de los múltiples eventos que se celebraran en el Club de Tenis Valencia el próximo fin de semana. El pistoletazo de salida se dará el viernes a las 16.30h, cuando se celebre la rueda de prensa previa al torneo en la que estarán presentes David Ferrer, Feliciano López, Anabel Medina, Albert Costa, Mats Wilander y Pato Clavet. A continuación, se procederá a la apertura oficial de puertas para todas las personas que quieran disfrutar del tenis, ya que el viernes es una jornada gratuita. Primero tendremos un clínic de los jugadores participantes con niños de las escuelas de tenis de Valencia, entorno a las 18h. Tras esto, a las 19h comenzará el plato fuerte de la jornada, el partido de exhibición de Anabel Medina –directora del torneo- y las tres mejores jugadoras de la Comunidad Valenciana en la categoría sub 16, Lucía Llinares, Andrea Redondo y Raquel González. A este partido también se podrá acceder de manera gratuita.

¿QUÉ ES TENNIUM?

La Senior Masters Cup es un evento de Tennium, empresa- plataforma global de tenis que es propietaria de los torneos ATP 250 de Amberes y Buenos Aires (European Open y Argentina Open) y representa a jugadores de talla mundial como los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena o la rumana Sorana Cirstea; así como las jóvenes promesas Sara Sorribes Tormo, Marie Bouzkova, IlyaIvashka, Facundo Diaz, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jimenez Kasintseva.

SENIOR MASTERS CUP en REDES SOCIALES y WEB

Facebook: https://www.facebook.com/seniormasterscup

Twitter: @seniormastersc

Instagram: @seniormasterscup

Web: http://seniormasterscup.com/

 

CONTACTO DE PRENSA: prensa@seniormasterscup.com

Cuenta atrás: 15 días para el primer saque de la Senior Masters Cup de Valencia

Cuenta atrás: 15 días para el primer saque de la Senior Masters Cup de Valencia

Sólo faltan 15 días para la celebración en Valencia del torneo de leyendas -17 y 18 de mayo- y las expectativas en cuanto a la respuesta de los aficionados son altísimas. Recordamos que las entradas ya están a la venta en nuestra web y Ticketea.

La SMC enfrenta a Mats Wilander, David Ferrer, Feliciano Lópezy Albert Costa. No en balde el torneo que se celebrará en el Club de Tenis Valencia y que junta a estas 4 reconocidas raquetas masculinas y el clinic de Anabel Medina con destacadas tenistas valencianas servirá, también, para que el público valenciano pueda despedirse del campeón David Ferrer, inmediatamente después de disputar el Mutua Madrid Open.

De hecho, los homenajes al tenista de Xàbia se suceden uno tras otro y después de la celebración del torneo de Barcelona ha llegado ahora la cita más importante de la temporada para Ferrer: el Mutua Madrid Open en el que debutará el próximo 7 de mayo. Ahora mismo el alicantino está concentrado en preparar esta competición y la organización ya está preparando el hashtag #GraciasFerru para recopilar todos los mensajes y entregárselos en un libro en su último partido en la Caja Mágica. Además de participaren el cuadro individual, también disputará junto a su amigo Roberto Bautista el torneo de dobles en Madrid. Se trata de uno de los grandes amigos de Ferrer en el circuito, con el que ha compartido entrenamientos de forma habitual y para el que ha sido todo un espejo en el que mirarse. Tras este torneo Masters 1000, el de Xàbia pondrá rumbo a Valencia donde se despedirá de sus incondicionales valencianos y dirá adiós a las pistas de tenis de manera profesional.

David Ferrer, cuatro veces finalista del Trofeo Conde de Godó, también recibió en Barcelona otro homenaje a su extensa trayectoria. Durante el torneo, tras caer eliminado frente a Rafa Nadal, la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) entregó el premio ‘Jugador 10 Segura Viudas’. La APT ha querido también premiar la trayectoria de Ferrer, ex número 3 del ránking mundial y que, a sus 37 años y tras ganar 3 Copas Davis y 27 títulos ATP, ha decidido retirarse del circuito profesional esta temporada. Así será y ante el público valenciano en la Senior Masters Cup.

FELICIANO LÓPEZ

Otro de los atractivos del torneo es Feliciano López, el tenista toledano vuelve a Valencia tras la eliminatoria de Copa Davis. “Tengo muchas ganas de volver a jugar en Valencia, una ciudad con una larga tradición y que ama al tenis. Valencia me trae buenos recuerdos tanto a nivel individual como colectivo, pues el año pasado vivimos una eliminatoria fantástica de Copa Davis. Me apetece mucho compartir el fin de semana con los aficionados valencianos”.

Durante muchos años ha cometido con David Ferrer que se retira este año del tenis profesional. “Su trayectoria habla por si sola por todo lo que ha conseguido con infinidad de títulos. Pero lo mejor es la huella que ha dejado como profesional y persona. David, ha sido un ejemplo para todos sus compañeros y futuras generaciones por el carácter, espíritu de lucha y superación, respeto hacia el rival”.

A escasas horas del comienzo de la fase final del Mutua Madrid Open, Feliciano afirma que es un honor para él estrenar el cargo de director. “Lo encaro con mucha ilusión y con gran responsabilidad. Trato de aportar toda mi experiencia acumulada en mi carrera para seguir mejorando un torneo que se ha distinguido por la excelencia desde su fundación. Trabajo con un gran equipo que me ayudan a entender los entresijos del torneo”.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

Por otro lado, y en cuanto a las novedades de la SMC, Anabel Medina, directora del torneo, participará en un partido de dobles junto a tres jóvenes y prometedoras tenistas del tenis valenciano. Lucía Garrigues, Lucía Llinares y Raquel González han cosechado títulos a nivel nacional e internacional y podrán disfrutar de un gran partido frente a la jugadora valenciana por antonomasia. Lucía Llinares, ha jugado varios torneos a nivel internacional llegando hasta las rondas finales y dando muestra de su potencial. Actualmente se encuentra en el número 5 del ranking nacional femenino en la categoría cadete. Raquel González es otra gran jugadora y se sitúa en el número 342 de Europa en la categoría U14.

zona_vipVIP LOUNGE

No cabe duda de que en la Senior Masters Cup el espectáculo se disfruta dentro y fuera de la pista central. El gran evento deportivo y social de Valencia instalará una zona exclusiva de ocio en el Club de Tenis Valencia donde los clientes VIP podrán disfrutar de una gastronomía a cargo del catering de “El Alto”. Dicha oferta gastronómica estará acompañada de una variada selección de bebidas premium en un ambiente exclusivo.

En el VIP LOUNGE encontraremos 2 áreas de ocio:

En la ZONA VIP ORO, los patrocinadores y sus invitados descubrirán un espacio al aire libre ideal para descansaren los partidos y divertirse tras el torneo donde disfrutarán de la cena coctel y el chillout reservado.

En la ZONA VIP PLATA, los invitados VIP disfrutarán de la ambientación en la terraza y la zona gastronómica compuesta de distintas estaciones con platos de culturas del mundo para que puedan escoger y disfrutar de la noche con sus amigos e invitados.

Tras la cena, seguiremos disfrutando todos en el VIP LOUNGE con la animación musical hasta las 2 de la madrugada.

CALENDARIO

La Senior Masters Cup arrancará el viernes 17 de mayo -jornada de libre acceso- y el sábado 18 como jornada central. El viernes tendrá lugar el partido exhibición de la tenista de Torrent Anabel Medina -directora del torneo- con las tres jóvenes promesas del tenis valenciano mencionadas anteriormente. En esta jornada el acceso al Club de Tenis Valencia será gratuito. El sábado ya es el día dedicado a los dos partidos individuales masculinos de exhibición que enfrentarán a los tenistas Mats Wilander, David Ferrer, Feliciano López y Albert Costa. Primero se enfrentarán Mats Wilander y Albert Costa y posteriormente David Ferrer y Feliciano López.

El día 18 sábado, los encuentros tendrán lugar a las 18h y a las 20h. El día viernes 17 y antes del inicio de la exhibición femenina, a las 16’45h, está programado el encuentro ante los medios de comunicación.

David Ferrer se despedirá del público valenciano en la Senior Masters Cup el 17 y 18 de mayo

David Ferrer se despedirá del público valenciano en la Senior Masters Cup el 17 y 18 de mayo

Junto a Mats Wilander, Feliciano López y Albert Costa protagoniza la nueva edición de este torneo de leyendas.

Anabel Medina, que dirige el torneo, jugará el dobles el viernes 17 con jóvenes promesas valencianas.

SENIOR MASTER CUP'19 bajaLa Senior Masters Cup -evento tenístico que organiza Tennium- es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento viene celebrándose con gran éxito de público en Marbella. Ahora, además de la edición marbellí que seguirá organizándose, también desembarca en València con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana y el patrocinio de Ecovidrio, el Banco Sabadell y Volvo-Vedat Valencia. En este duelo de leyendas concurren destacados tenistas españoles, algunos todavía activos en la alta competición. Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del torneo que se celebra en el Club de Tenis Valencia los días 17 y 18 de mayo será la despedida -ante el público valenciano que asista- del campeón de Xàbia, David Ferrer.

Ferrer, el coloso que dirá adiós en las pistas valencianas.

FerrerFerrer acaba de jugar por última vez el torneo de Miami tras caer eliminado por la joven promesa Tiafoe. A poco más de un mes para retirarse, el alicantino eliminó en la ronda anterior a Zverev (ganador ATP World Tour Finals 2018), número 3 del mundo y 15 años menor que él, contra todo pronóstico. Tras Miami, el tenista de la Comunitat Valenciana todavía tiene pendiente disputar dos torneos antes de venir a Valencia: Barcelona y Madrid. Después de Madrid se sitúa la cita valenciana de la Senior Masters Cup. Según nos explicó David Ferrer tras batir a Zverev en Florida, “esta victoria significa mucho para mí, es especial porque es mi último año como profesional y ganar esta clase de partidos contra un top-10 es un regalo. Estoy muy contento e intentando disfrutar cada punto y cada momento. No puedo jugar a mi mejor nivel nunca más, pero quiero tener energía y jugar lo mejor posible en cada partido”, afirmó el alicantino tras derrotar al alemán.

En cuanto al resto de contendientes, todos tienen ya en su calendario la cita valenciana, que es algo más que un torneo de tenis. Feliciano López también fue eliminado de Miami ante un gran Grigor Dimitrov, que fue un vendaval ante el español al que dejó fuera de combate en apenas una hora (6-1 y 6-3). En el Mutua Madrid Open 2019 estrenará su cargo de director del torneo. “Es positivo que haya figuras en la organización de los torneos, capaces de conocer las necesidades de los jugadores. Es una gran responsabilidad y estoy contento de asumirla, porque creo que aprenderé mucho de esta experiencia. Me va a ayudar a ver el tenis desde otra perspectiva”, comentó para la web oficial de la ATP.

Albert Costa, otro del cuarteto que configura esta edición de la Senior Masters Cup, es en la actualidad Director Deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell ATP 500 y Director de la fase final de la Davis Cup que se juega este año en Madrid. En cuanto a Mats Wilander, en la actualidad trabaja para la cadena de televisión global Eurosport en los Grand Slams. Es una de las estrellas de la casa y lidera el programa diario durante los torneos, repasando y analizando todo lo sucedido en cada jornada.

Wilander, Ferrer, Feliciano, Costa y Anabel Medina en el mejor torneo sénior de tenis que desembarca en València

Wilander, Ferrer, Feliciano, Costa y Anabel Medina en el mejor torneo sénior de tenis que desembarca en València

La Senior Masters Cup es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento venía celebrándose en Marbella. Ahora, además de la edición marbellí que seguirá organizándose, también desembarca en València con el apoyo de la Diputació de València, el Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana.

El evento se ha presentado hoy en la sede de la Diputación en un acto que ha corrido a cargo del presidente de la institución provincial, Toni Gaspar, y en el que se ha llevado a cabo una sesión de fotos en una minipista de tenis instalada en el interior del Palau de la Batlia. El torneo está dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial). Además del presidente provincial han acudido a la presentación Isabel García – Diputada General de Deportes, Igualdad y Juventud de la Diputació de València, Antonio Bernabé – Director de la Fundación Turismo València, Jesús Casero Camacho – Director Gerente de la Fundació Esportiva Municipal de l’ Ajuntament de València, Josep Miquel Moya – Director General de deportes de la Generalitat Valenciana, Ignacio Sevilla – secretario general del Club de Tenis Valencia y José Luis Magro – marketing marketing de Ecovidrio- como uno de los main sponsors del torneo.

1F3A8391
La Senior Masters Cup tendrá lugar el viernes 17 de mayo como día de arranque del evento -jornada de libre acceso- y el sábado 18 como jornada central. El viernes tendrá lugar el partido exhibición de la tenista de Torrent Anabel Medina -directora del torneo- con jóvenes promesas del tenis valenciano. En esta jornada el acceso al Club de Tenis Valencia será gratuito.
El sábado ya es el día dedicado a los dos partidos individuales masculinos de exhibición que enfrentarán a los tenistas Mats Wilander, David Ferrer, Feliciano López y Albert Costa. Primero se enfrentarán Mats Wilander y Albert Costa y posteriormente David Ferrer y Feliciano López.

El día 18 sábado, los encuentros tendrán lugar a las 18h y a las 20h.

Patrocinadores
En el acto de presentación se ha hecho entrega de un cheque de 1400€ por parte de Tennium – la empresa promotora y organizadora del torneo- a la ONG Goals for Freedom ante las tres administraciones públicas que actuarán como testigos. La cantidad equivale a un euro por entrada vendida en el torneo.

SPONSORS:SENIOR MASTER CUP'19 baja

– Diputació de València
– Ecovidrio
– Club de Tenis Valencia
– Ajuntament de València (con la Fundación Deportiva Municipal)
– Turismo Valencia
– Generalitat Valenciana

– Complejo educativo Mas Camarena
– Clínica Baviera
– Richard Ellis (CBRE)
– Leadertecna
– Orsal
– Dacsa
– Elix
– Melt Group
– Transvia
– bulthaup Valencia
– Quirónsalud
– Saica Yamaha
– Instituto Médico Ricart
– Patos
– Bodegas Vegamar
– Raga
– Aquaservice
– Jamones Blázquez

 

Torneo solidario
La Senior Masters Cup de Valencia, además de ofrecer un magnífico espectáculo deportivo, también generará acciones solidarias. Por otro lado, también se fomentará el deporte inclusivo y se promocionará el respeto al medio ambiente y la educación. La Senior Masters Cup, en su edición de Marbella, tiene un gran impacto en el ámbito publicitario e internacional.

Sus números demuestran la potencia del tenis como evento y su capacidad para atraer los focos hacia la ciudad o el entorno geográfico donde se celebra. En la última edición de Puente Romano, la Senior Masters Cup fue seguida por 4.500 espectadores en pista, obtuvo la atención de 14 millones de lectores en las publicaciones derivadas del torneo en todo el mundo y tuvo una audiencia online de 82 millones. 900 invitados visitaron el hospitality con la presencia y el apoyo de las principales empresas de la zona.

En el torneo participan los citados y laureados tenistas Mats Wilander y los españoles Feliciano López, David Ferrer y Albert Costa, además de Anabel Medina.
 
Palmarés de los jugadores
– Mats Wilander (Vaxjo, Suecia), 7 Grand Slams, fue Nº1 del mundo.
– David Ferrer (Xàbia), 1 título Máster 1000, 10 títulos ATP, 3 Copa Davis, ha sido Nº3 del mundo.
– Feliciano López (Toledo), 6 títulos ATP, 3 Copa Davis, ha sido Nº12 del mundo.
– Albert Costa (Lleida), 1 Grand Slam, 12 título ATP, 1 medalla olímpica, 1 Copa Davis.
– Anabel Medina (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial).